lunes

Intentando retratar el mundo


TEXTILES


Mi idea principalmente era encontrar un textil que no fuera vestimenta, como pro ejemplo, la alfombra persa  el textil de la diseñadora mapuche Lorena Lemungier que fue el que finalmente escogimos 










PIELES ARQUITECTÓNICAS
 



Principalmente quisimos reflejar la permeabilidad de los filamentos en sumatoria, es decir como, al juntar muchos fragmentos ortogonales, se genera una trama, una unidad que separa a pesar de no ser un límite duro como un muro. 















NATURALEZA



 Como en las anémonas, en nuestro mundo existe una base, un sustento liso y llano, que es la vida y la cotidianidad de este mundo. Mas esto se altera al generarse estos filamentos en la anémona, y así mismo sucede con el carnaval que lleva a cambiar el ánimo y el sentir de las personas.
Es interesante cómo los tentáculos de esta anémona configuran un todo en esta especie marina. Cómo al juntar muchos tentáculos, se puede formar el hábitat de muchas otras especies sin ser una estructura tan rígida















OBJETO DE DISEÑO













Algunas opciones para presentar nuestro mundo a través de textiles, pieles arquitectónicas, la naturaleza, y un objeto de diseño

Descubrimos que la mejor forma de retratar nuestro mundo era a través de FILAMENTOS, como gen o como ley que se repite para formar algo como un tejido, por medio de os filamentos de la lana, o como una sumatoria de elementos lineales como en la piel arquitectónica o en el objeto de diseño o finalmente como filamentos libres sin estructura como en la anémona, pero que sí posee una base desde donde nace y se genera.





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